Zenu Digital

Ayapel pide a gritos la ayuda del Gobierno Nacional

Al término de una reunión que sostuvo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, con el alcalde de Ayapel, Isidro Vergara, y demás autoridades departamentales, se reiteró la importancia del apoyo del Gobierno Nacional a este municipio.

Ayapel está siendo golpeado fuertemente por la ola invernal y el desbordamiento del río Cauca, luego de la ruptura del dique en la zona de Cara de Gato. Ya son cientos de familias las afectadas, al igual que las pérdidas de cultivos y reses que han muerto ahogadas en inundaciones.

El mandatario municipal, pidió que desde el Gobierno Nacional se generen trabajos articulados para no dejar solos a los campesinos y comunidades que, se encuentran en corregimientos y zona rural en general que son los más perjudicados con la emergencia.

“Esta petición es al Gobierno Nacional, es una petición de súplica, desde lo más profundo de mi corazón. Así como se ha atendido en muchos sectores del país, esta es una emergencia de grandes magnitudes”, indicó Vergara.

Por su parte, el gobernador Benítez, manifestó que las obras en el punto crítico requieren de celeridad y se sumó al llamado del alcalde de Ayapel.

“Esperamos que aquí se pueda dar mayor celeridad y respuesta. Aquí cada día es más calamidad, más damnificados, más pérdidas económicas, más riesgo social, más riesgo de vida. Todo el tiempo que se pueda ahorrar es fundamental para poder mitigar esos impactos negativos”, aseveró Benítez.

La preocupación de las autoridades locales también radica en que muchas personas prefieren quedarse en las zonas de riesgo para evitar pérdidas de sus cultivos y animales que, ya están quedando bajo el agua.

Desde la administración departamental están brindado todo el apoyo correspondiente, lo que ha permitido que puedan ser evacuadas familias damnificadas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *