Zenu Digital

Montería, una verdadera ciudad de ensueño: se convierte en un destino con mayor crecimiento turístico

Una buena noticia recibió la capital cordobesa, al ser escogida como el destino del turismo con mayor crecimiento en la región andina suramericana durante el primer semestre de 2021.

La plataforma virtual, Despegar, señaló en un informe que, la capital cordobesa tuvo un incremento del 111 % comparado con el primer semestre de 2019.

Precisamente, desde la Alcaldía consideran que “el repunte turístico de la capital ganadera de Colombia es el resultado de un arduo proceso de recuperación económica positivo y progresivo, así como por la reapertura de varios sectores de la economía”.

Según la administración, estos puntos han permitido más afluencia de turistas, sumado a los atractivos que la hacen única, como la Ronda del Sinú, el majestuoso río Sinú, su gastronomía, los parques, las ciclorrutas, así como el turismo educativo, en la salud, ecoturismo y las fincas agroturísticas.

Montería ya se ha destacado anteriormente, en su ámbito turístico, pues recientemente, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) la escogió como primer destino de la edición especial ‘Destinos nacionales’ en Tardes de Anato.

Por otro lado, basándose en un estudio realizado por Doing Business, la administración municipal resaltó a la Villa Soñada como una de las ciudades con mejor ambiente para hacer negocios, lo que sigue demostrando su crecimiento  exponencial.

Noticias relacionadas