Zenu Radio

Policías fueron apedreados y un civil resultó herido de bala en Montería

En medio de un procedimiento de captura, fueron atacados los uniformados y una persona resultó herida de bala en la vereda El Ceibal, en Montería.

Los hechos de agresión se registraron en las últimas horas, cuando uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Montería, evitaron el linchamiento de un presunto ladrón que, al parecer, pretendía cometer delitos de hurto en la zona.

Fueron cuatro los policías que resultaron con lesiones tras ser atacados por los habitantes del sector que les lanzaron piedras y palos. Además, en medio de la situación un civil terminó con una herida de bala en una pierna.  

Al respecto, el comandante de la Estación Norte de la Policía Metropolitana de Montería, Germán González Russ, señaló que, los policías requirieron a dos sujetos que emprendieron la huida, sin embargo, uno de ellos logró ser capturado y le fue encontrada un arma blanca.

Confirmó que, cuando el sujeto estaba siendo custodiado, llegó un grupo de personas a lincharlo y como no lo permitieron, les arrojaron piedras y los agredieron con objetos contundentes.

“Consecuencia de esto, cuatro uniformados resultaron lesionados en su integridad física, asimismo resulta lesionado en una pierna, un ciudadano que se encontraba en el lugar, al parecer por un disparo”, añadió el oficial.

Finalmente, informó que ya se adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y determinar la responsabilidad de los uniformados en el hecho.

Por otro lado, se logró establecer que el otro individuo al que perseguían, huyó corriendo por una zona baldía y de difícil acceso.