Zenu Digital

Ten una mentalidad positiva

Tienes la capacidad de construir lo que quieres. 

A diario tenemos que escoger con que tipo actitud nos vamos a enfrentar a la vida, algunas veces queremos ser felices, ver el lado bueno, esperar a que pasen cosas buenas, creer que todos nuestros sueños se cumplirán o podemos escoger ser negativos, enfocarnos en los problemas, mortificarnos por lo que no se dio, vivir preocupados y desanimados. Cuando llegan este tipo de pensamientos, no nos damos cuenta que nadie puede forzarnos a tener cierta actitud frente a un situación o persona específica, sencillamente porque cada persona se hace responsable de la forma como quiere sentir la vida y creo que se siente mucho mejor, si escoges ser positivo.

Tal vez este tipo de circunstancias nos pueden generar una sensación de alegría, porque sentimos un profundo placer por los sucesos que son favorables y que nos generan satisfacción a nuestro ser, confianza porque somos capaces de actuar de una manera adecuada y determinada, infelices porque todo lo que vivimos nos provoca desdicha y desmotivación porque sentimos que no podemos tener un estímulo externo o interno para desarrollar una acción especifica. 

Si algunos de estos argumentos resuenan contigo o con alguna persona cercana a ti, es importante que sepas que estas interpretaciones son exclusivas de la persona que lo siente. También es posible que a nivel emocional estas condiciones puedan estar generando cualquiera de las siguientes emociones; aceptación, comprensión, esperanza, fortaleza, humildad, ilusión, justicia, libertad, motivación, orgullo, plenitud, rechazo, sosiego, temor, unidad, vacío.

Mi invitación para hoy es que reflexiones acerca de la situación que vives actualmente y aprendas a identificar las oportunidades de aprendizajes que este tipo de experiencias quieren regalarte y sobre todo a que identifiques las circunstancias y/o personas que te impulsan a observar la vida de forma positiva. También necesito que sepas que Dios quiere que todos los seres humanos vivamos con gozo, paz, tranquilidad y alegría, pero si tu dejas entrar lo negativo a tu vida pones todo lo maravilloso por fuera, ya que el espacio que le das a lo positivo en tu mente es muy limitado o nulo.

Esto me mueve a preguntarte ¿Qué aspectos de tu vida te causa una profunda frustración en estos momentos?

Una verdad que es bien conocida por todos, es que si tú te dejas invadir la mente con pensamientos que son negativos o pesimistas, estas dándole vía libre a que la depresión entre a tu vida y te domine. Por eso considero que los excesos y los extremos no son buenos compañero de este viaje, Ahora es importante resaltar la necesidad que tenemos todos los seres humanos de aprender a generar hábitos que sean saludables para nuestras vidas, crear mecanismos defensa para poder controlar la frustración y encontrar la llave que enciende nuestro ser interior para permitirnos tener una vida más plena. 

Una de las emociones que se convierte en el enemigo para tener una mentalidad positiva en la vida, es el pesimismo, ya que cuando lo sentimos, estamos propensos a ser personas que optamos por tener una actitud persuasiva ante una situación que nos lleva constantemente a tener pensamientos que dicen;  todo saldrá mal, que vivimos en medio de la oscuridad o la negatividad, que no contamos con la suerte necesaria para que pasen cosas extraordinarias en nuestras vidas, que nuestro ambiente es peligroso y que debemos prevenir todos los posibles riesgo para protegernos nuestra vida. Ahora es importante resaltar que, aunque tengamos esta tendencia natural al pesimismo, la realidad es que podemos aprender a dejar atrás los pensamientos catastróficos y reemplazarlos por una actitud más positiva.

Mi recomendación es buscar apoyo profesional de un coach, psicólogo o terapeuta, de acuerdo al caso de cada persona, para identificar el tipo de proceso que necesitan iniciar. También es importante tratar de comprender y/o interpretar los pensamientos, juicios y emociones que están moldeando a la persona que vive esta experiencia, para acompañarlo a hacerse responsable de la situación que vive y promover el desarrollo de una autoestima sana.

Hay una frase de Winston  Churchill que dice: la actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia” 

Por eso es importante aprender a gestionar nuestras emociones, a modular todos nuestros pensamientos, atender con prioridad aquellos asuntos que son relevantes y que necesitan ser atendidos con urgencia para permitirnos tener una vida llena de bienestar a nivel físico, mental, emocional, espiritual. Comprender que para tener una mentalidad positiva necesitamos mantener buenos hábitos, identificar todas las cosas buenas que nos ofrece la vida, aligerar tu carga emocional que tanto nos pesa para liberarnos del daño que nos producen algunas situaciones del pasado. 

En este preciso instante quisiera que empieces a verte como una persona capaz de fijarte una meta corta, pero posible de lograr, enfocado en agradecer por todas las cosas maravillosas que tienes a tu alrededor y dispuesto a lograr todos los deseos que sientes en tu corazón.

Recuerda ¡tú actitud positiva es un motor de cambio!

Recuerda ¡tú eres un ser único!


Mi labor como facilitador de tu ser emocional, consiste en acompañarte amorosamente a vivir un proceso de aprendizaje, en donde puedas escucharte a ti mismo para reconocer los factores que han moldea tu mundo interpretativo (creencias/juicios/emociones) que te limitan y te impiden transformar la realidad que percibe hoy como observador.


Te invito a que me sigas en todas mis redes sociales como @JohanaPelaezcoach para compartir experiencias.



  • Si quieres dejarme un mensaje directo puedes escribirme a mi WhatsApp

https://api.whatsapp.com/send?phone=573003479042

Si quieres recibir mensajes motivacionales, retos e invitaciones a entrenamientos puedes unirte a nuestra comunidad de SER EMOCIONAL en nuestro canal de Telegram

https://t.me/joinchat/gC7iSD-Suno5Zjc5

Si quieres conversar acerca de la situación que vives actualmente, puedes reservar una sesión individual de Life coaching en mi perfil de Tijiko.com

Si quieres conversar acerca de la situación que vives reserva una sesión en mi perfil de Tijiko

Noticias relacionadas