Zenu Digital

Tokio 2020: Colombia suma 6 medallas en el tercer día de los Juegos Paralímpicos

Los deportistas han desempeñado un gran papel en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que iniciaron el pasado 24 de agosto, pues ya son seis medallas en dos días de competencia, con un total de dos de oro, una de plata y tres de bronce.

  • Nelson Crispín Corzo estrenó el medallero de Colombia en los Paralímpicos con la medalla de oro en los 200 metros combinados, clase SM6 de discapacitados físicos, en la que además se impuso con récord mundial.
  • Con 9.94 metros y récord de las Américas en impulsión de bala F41, Mayerli Buitrago se conviertió en la segunda paralímpica con medalla de plata.
  • José Gregorio Lemos es campeón paralímpico con récord del mundo, una marca de 60.31 metros en Atletismo y la segunda medalla dorada de Colombia en los Juegos.
  • Por su parte, Luis Lucumí obtuvo bronce en lanzamiento de jabalina F38 con una marca de 54.63 y su segunda medalla en la historia de Juegos Paralímpicos.
  • Diego Dueñas se quedó con el bronce en su carrera por los 4000 MTS persecución individual categoría C5 y se convirtió hoy en el primer para ciclista colombiano en hacer 2 medallas en Juegos Paralímpicos y además representó la primera medalla para Latinoamérica en Para Cycling.
  • Por último, Carlos Daniel Serrano se quedó con el bronce de los 200 MTS combinado S7 y sumó su 4ta medalla paralímpica en su carrera.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *