Zenu Digital

Un nuevo lote de 591.100 dosis de la vacuna AstraZeneca llegó al país

Colombia, recibió un nuevo lote de 591.100 dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio AstraZeneca, en las últimas horas.

A través de Twitter, el Ministerio de Salud confirmó la información y señaló que estos biológicos se destinarán para las primeras dosis de todas las etapas abiertas del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Las vacunas llegaron en horas de la noche del miércoles 11 de agosto, al Aeropuerto Internacional El Dorado y posteriormente fueron trasladadas a las bodegas del Ministerio de Salud en la zona franca de Bogotá.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, indicó que el país ya ha recibido 4.066.600 de vacunas AztraZeneca, de las cuales 2.066.400 dosis ingresaron a través del mecanismo Covax, mientras que otras 2.000.200 fueron mediante acuerdo bilateral.

Moscoso, destacó que de esta forma, Colombia ya cuenta con 37.528.304 dosis, incluyendo 2,1 millones de dosis del sector privado y otras seis millones que fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos.

Finalmente, reiteró que con la llegada de los biológicos se fortalecerá el Plan de Vacunación y exhortó una vez más a los colombianos a vacunarse, pues ya se detectaron casos de la variante Delta.

Noticias relacionadas