Zenu Digital

Ante crisis migratoria en Necoclí requieren apoyo del Gobierno Nacional

La crisis migratoria en el municipio de Necoclí, en el Urabá antioqueño, tiene al borde del colapso al hospital local y ha generado otro tipo de afectaciones  que mantienen preocupadas a las autoridades locales.

Ante esta situación, el alcalde de Necoclí, Jorge Augusto Tobón, hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que establezcan diálogos con la Cancillería panameña y determinar el número de migrantes que este país va a permitir que entre desde sus fronteras.

“Estamos hoy en otra crisis por el represamiento de más de 14 mil migrantes que tenemos en el municipio de Necoclí. Diariamente están llegando más de mil migrantes, pero solo podemos despachar a 500 en las embarcaciones”, señaló el alcalde.

De acuerdo con el mandatario local, esta problemática también ha llevado al colapso en la red de salud, pues los migrantes requieren atención médica, sin embargo, no hay capacidad para ofrecer los servicios de salud.

Tobón, se refirió además al fallecimiento de un ciudadano que, llegó con un cuadro complicado de peritonitis al que le prestó la debida atención el hospital.

“No tenemos médicos ni enfermeros suficientes. Ya falleció un migrante de nacionalidad haitiana, se le prestó la debida atención en el hospital, pero llegó con un cuadro complicado de peritonitis”, señaló.

De esta forma, el alcalde advirtió que si la situación se mantiene así, para finales de este mes de septiembre, es muy probable que en Necoclí se encuentren más de 25 mil migrantes.

Noticias relacionadas