Zenu Radio

Cuadrado descuadrado y más memes del doloroso empate con Bolivia

La ‘Tricolor’ fue hasta La Paz con el fin de conseguir los tres puntos rumbo a Qatar 2022.

Durante todo este jueves, los colombianos han estado a la expectativa sobre el partido de eliminatorias para el mundial de Qatar 2022.

El encuentro entre la selección de Colombia y la de Bolivia se realizó en La Paz, en el estadio Estadio Hernando Siles.

Como era de esperarse, en redes sociales no faltaron los memes que ilustraban algunos de los momentos más impactantes del partido, aquí los más graciosos.

Reinaldo Rueda sorprendió con una alineación ‘inesperada’. En la delantera inició Roger Martínez, delantero del América, de México.

Los usuarios también dieron a conocer su desacuerdo respecto a la decisión de Rueda de nombrar titular a William Tesillo como lateral izquierdo.

Incluso ‘ad portas’ del partido, los ojos se centraron en un jugador que lleva un buen tiempo fuera de las canchas con la ‘tricolor’: James Rodríguez. El ‘10’ se vistió con los colores de la Selección e inundó las redes sociales.

Vale decir que la polémica de James Rodríguez empezó al ser desconvocado de la nómina de jugadores que disputó la Copa América. Tras ello se esperaba que estuviera ‘en primera fila’ para esta fecha eliminatoria, sin embargo, no fue convocado.

Aunque se presumía que James y el técnico Reinaldo Rueda tenían su ‘rifirrafe’ pendiente, el mismo jugador le salió al paso a los rumores. Por medio de su cuenta de Twitch, dijo que estaba tranquilo y no tenía ningún inconveniente con el cuerpo técnico de la ‘tricolor’. Pidió, además, mucha energía para los muchachos.

El papel de Quintero durante ese primer tiempo, dio mucho de qué hablar. Algunos aplaudían su estado físico y las jugadas que ejecutó el jugador.

Sin embargo, también criticaron el cobro de un tiro libre. Según los internautas, debía ser cobrado por Quintero y no por Cuadrado.

El segundo tiempo comenzó con más energía por parte de la selección colombiana, sin embargo, se perdió una posibilidad de gol. Andrade no definió bien frente al arco, pese a la buena jugada de Cuadrado y Martínez.

Hacia el minuto 69, Roger Martínez hace su tercer gol con la selección y cambia el marcador 1-0 ganando Colombia.

Sin embargo, en el minuto 85 Fernando Saucedo, de la selección de Bolivia, empató el partido con un gol.

Durante los últimos minutos del encuentro, David Ospina demostró que sigue siendo el cerrojo en el arco de la Selección.

El pasado 31 de agosto, Ospina cumplió 33 años y los celebró en compañía de sus compañeros de la Selección. Aunque ya pasó la treintena y se acerca más bien a la mitad de aquel tercer piso, el arquero, como dicen los futboleros, ‘rara vez envejece’

Aunque la ‘tricolor’ estuvo a punto de irse con los tres puntos de La Paz, un fusilazo del número 10 de Bolivia acabó con la ilusión. David Ospina no pudo hacer nada para revertir el remate.

Bolivia terminó con 10 jugadores debido a que Algarañaz cometió dos faltas casi consecutivas. Claro que esto ocurrió en la recta final del encuentro y, aunque Colombia tuvo un tiro de esquina como última jugada, no alcanzó para llevarse los tres puntos en este primer partido de la inusual triple fecha de eliminatorias.

Fuente: el tiempo

Zenu Radio