Zenu Radio

Encontramos voluntad por parte del Gobierno Nacional ante inundaciones: Gobernador Benítez

En las últimas horas, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, sostuvo un encuentro en la capital del país para hablar sobre la situación de la Mojana que, afecta directamente al municipio de Ayapel.

Benítez aseguró que hay voluntad política por parte del Gobierno Nacional, para darle solución a la problemática que también involucra a los departamentos de Antioquia, Bolívar y Sucre.

“El día de hoy encontramos una voluntad política por parte del Gobierno Nacional de articular una solución definitiva para un problema regional, donde concurren cuatro departamentos en el marco de lo que hoy está ocurriendo en La Mojana”, señaló Benítez.

Asimismo, el mandatario de los cordobeses aseguró que también avanzarán en fórmulas que, permitan financiar y resolver el problema histórico derivado del desbordamiento del río Cauca, tras la ruptura del dique en la zona de Cara de Gato.

Benítez indicó además que, se trató la emergencia general en Córdoba, que está relacionada con los riesgos en el Sinú y en la cuenca del San Jorge.

“Ambos ríos tienen hoy afectados a 25 municipios de los 30 de Córdoba, además 22 ya están declarados en calamidad pública. Lo positivo de esto es que con los actores que estuvieron presentes se evaluaron fórmulas de financiamiento”, aseveró.

Finalmente, el gobernador dio a conocer que pidió que Hidroituango también le haga frente a esta emergencia que pone en riesgo la vida y trae consigo pérdidas materiales para poblaciones vulnerables.

Zenu Radio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *