En peligro se encuentran varias familias en la vereda Nueva Sion, en el corregimiento El Reposo, zona rural de Valencia, debido a una erosión generada por la quebrada Pirú.
“Se están viendo unos resultados destrozos por la erosión de esta quebrada. Son cinco familias directamente afectadas, quienes tienen sus viviendas a orillas de esta quebrada”, denunció un habitante.
De acuerdo con los afectados, la situación se viene presentando desde hace algún tiempo, sin embargo, la problemática poco a poco se ha ido agudizando y eso los mantiene en constante preocupación, pues requieren ser reubicados en el menor tiempo posible.
La emergencia ya fue reportada a la administración municipal, puntualmente al secretario de Gobierno, Elkin Noriega, quien sostuvo que trasladará el caso al gobierno departamental para que la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, se haga cargo.
En este sentido, el llamado es urgente a las autoridades correspondientes, pues las familias están a punto de quedar completamente bloqueadas, sin ningún tipo de salida ni fácil acceso a sus viviendas.