Zenu Digital

Familias en zona rural de Valencia están en peligro por erosión

En peligro se encuentran varias familias en la vereda Nueva Sion, en el corregimiento El Reposo, zona rural de Valencia, debido a una erosión generada por la quebrada Pirú.

“Se están viendo unos resultados destrozos por la erosión de esta quebrada. Son cinco familias directamente afectadas, quienes tienen sus viviendas a orillas de esta quebrada”, denunció un habitante.

De acuerdo con los afectados, la situación se viene presentando desde hace algún tiempo, sin embargo, la problemática poco a poco se ha ido agudizando y eso los mantiene en constante preocupación, pues requieren ser reubicados en el menor tiempo posible.

La emergencia ya fue reportada a la administración municipal, puntualmente al secretario de Gobierno, Elkin Noriega, quien sostuvo que trasladará el caso al gobierno departamental para que la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, se haga cargo.

En este sentido, el llamado es urgente a las autoridades correspondientes, pues las familias están a punto de quedar completamente bloqueadas, sin ningún tipo de salida ni fácil acceso a sus viviendas.

Noticias relacionadas