Zenu Digital

Otra vez el mejor del mundo: Lionel Messi ganó el trofeo The Best 2022

Mundo. Lionel Messi se convirtió por segunda vez en el ganador del Premio The Best que entrega la FIFA al mejor jugador del año. El argentino superó en la votación a los franceses Kylian Mbappé y Karim Benzema.

Después de una campaña bastante importante en la que el delantero albiceleste consiguió el título de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Todas las opciones lo terminaron dando como el favorito para ganar el premio al mejor futbolista del año pasado.

Tras muchos cuestionamientos sobre si el argentino merecía el trofeo como el mejor del mundo, finalmente, el máximo ente del fútbol mundial le otorgó el premio. Su participación en la cita mundialista de Qatar fue determinante para que Argentina consiguiera el título.

El sudamericano anotó cinco goles en siete partidos y logró confirmarse como uno de los mejores jugadores del torneo. Messi se llevó varios MVP en los diferentes partidos que jugó durante la Copa del Mundo.

Al frente se encontraban Mbappé, quien fue la figura de Francia e incluso anotó un triplete en la final del torneo. El delantero ‘galo’ había tenido una gran campaña con el PSG y quedó a portas de su segundo mundial consecutivo.

Por el otro lado, aparecía Karim Benzema. El delantero del Real Madrid consiguió la UEFA Champions League con el elenco merengue. Sin embargo, su cruz fue no haber podido jugar el mundial debido a una lesión.

Con este, Messi llegó a su segundo trofeo en la distinción otorgada por la FIFA desde el año 2016. ‘Lio’ igualó la línea de Cristiano y Lewandowski que ganaron en un par de ocasiones.

(Fuente Antena 2)

Noticias relacionadas