Zenu Digital

Ya 18 sedes de zona rural tienen conexión a internet: Sec Educación de Montería

En conversación con Zenú Radio, el secretario de Educación de Montería, Óscar González, reveló que 18 sedes educativas de la zona rural ya cuentan con conexión a internet.

De acuerdo con el funcionario, este logro está enmarcado en un contrato directo con el Ministerio de las TIC, con el que se beneficiarán en total 58 instituciones de educación en la zona rural de la capital cordobesa.

González, reiteró que Montería no se vio afectada por el reciente escándalo de conexión de este Ministerio con Centros Poblados, toda vez que aclaró que el operador que funciona en el municipio es Claro.

“Ya estamos trabajando en el proceso de conexión en los establecimientos educativos. El operador de acá es Claro, es un contrato directo de MinTic, con el que se busca beneficiar 58 sedes rurales, de las cuales, ya alrededor de 18 están conectadas”, manifestó el jefe de la cartera de Educación Municipal.

El secretario también se refirió puntualmente a un convenio vigente con la Universidad de Córdoba, a través del cual llevarán conexión a 10 instituciones de la zona rural.

“Esas 10 instituciones educativas que fueron seleccionas, se ubican en los corregimientos más lejanos. El acceso es muy difícil a estas zonas como Loma Verde, Morindó, Leticia, Nueva Esperanza, Pueblo Bujo, entre otras”, añadió.

Por otro lado, González, recordó que también avanzan en el proceso de adecuación de los establecimientos educativos y la implementación de elementos de bioseguridad con recursos del Ministerio de Educación.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *