Zenu Digital

Comenzaremos plan de siembra cuando bajen aguas en La Mojana: MinAgricultura desde Montería

El Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, anunció desde Montería, un plan de recuperación para La Mojana, zona afectada por las inundaciones, donde se invertirán hasta 38 mil millones de pesos.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Agricultura, se tiene previsto para el primer semestre de 2022, iniciar un plan de siembra para recuperar la producción agrícola pérdida por las inundaciones en esa subregión.

“Hemos diseñado un plan para toda La Mojana, incluido Ayapel en donde se pueda pagar por el arriendo de las tierras del ganado que han tenido que trasladarse. También comenzaremos un plan en el primer semestre del año entrante cuando ya bajen las aguas, un plan de siembra para recuperar la producción de esta zona”, manifestó Zea Navarro.

El alto funcionario también destacó unos recursos por los 2 mil millones de pesos que están invirtiendo en silo para que se beneficien los pequeños ganaderos que resultaron afectados en esa zona.

“Tenemos recursos por cerca de 2 mil millones de pesos para silo destinados a los pequeños ganaderos de las zonas afectadas por inundaciones, para completar una inversión adicional cercana los 60 mil millones de pesos de aquí al primer trimestre del año entrante”, añadió.

Zea Navarro, se refirió a pérdidas cuantiosas en La Moja, sin embargo, señaló que todavía se mantiene la temporada de lluvias y por eso articulan trabajos con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para establecer con exactitud el censo de pérdidas.

Noticias relacionadas