Zenu Radio

EN VIVO

Habrá descuento del SOAT, pero autoridades serán más rigurosas en su exigencia

Bogotá. El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que se avanza en el marco jurídico para que desde el 15 de diciembre de 2022 se inicie con el descuento del 50% del costo del Soat en Colombia y desde esa fecha serán más rigurosos en la exigencia del documento.

El mintransporte hizo el pronunciamiento durante el lanzamiento del Plan Navidad en Antioquia , donde aseguró que los controles para la exigencia del documento Soat en las carreteras del país será de un 500%.

“Con base a la ley se exigen cinco días de publicidad, por efectos de quienes tengan observaciones o comentarios lo puedan enviar una vez el decreto esté listo y se publique que entrará en vigencia a partir del 15 de diciembre y la Superintendencia Financiera esté preparando las normas que determinarán ese descuento. Primero es generar marco normativo y luego cómo será la aplicación de esta medida”, explicó el ministro Reyes.

Asimismo, el ministro agregó que desde este miércoles comienza la gran movilización de los colombianos. Dijo que será al menos 1.600.000 vehículos en la fecha de velitas. La movilidad vía aérea será acompañada por la Aeronáutica Civil, donde se espera que 6.500.000 pasajeros viajen a diferentes destinos en Colombia.

Recuerde cuáles son los vehículos a los que se le aplicará el descuento del 50%:

La Superintendencia Financiera fijará las tarifas y la reducción en elvalor del Soat para las categorías determinadas como: ciclomotores, motos de menos de 100 c.c. y hasta 200 c.c, autos de negocios, taxis, microbuses urbanos, servicio público urbano, buses y busetas, y vehículos de servicio público intermunicipal.

“Eso ha sido muy costoso, le subieron mucho. Estaba en 484.000 pesos y ahora en más de 556.000”; “Muy alto, ahora es muy difícil para adquirirlo, hay mucha estafa con eso”son algunas quejas de los conductores en las calles de Colombia.

Foto del avatar

Zenú Radio