Zenu Digital

 Sancionada la Política Pública de Asuntos Comunales en Córdoba

Sancionada la Política Pública de Asuntos Comunales en Córdoba

Desde el municipio de Moñitos, Córdoba, el Gobernador Orlando Benítez Mora, firmó y sancionó la Política Pública de Asuntos Comunales en el Departamento, que incluye 32 artículos los cuales pretenden fortalecer el liderazgo en los territorios.

“Junto a los Alcaldes de Lorica, Moñitos, San Bernardo del Viento, San Antero, presidentes de Asocomunales y representante de la OEA, firmamos la Ordenanza 0015 de 2021, la cual comprende 32 artículos bajo los principios de la participación enfocados a fortalecer la misión comunal y el trabajo de los líderes sociales”, expresó el Gobernador Benítez.

Esta Política Pública, establecida como una hoja de Ruta para el fortalecimiento y desarrollo social de las Acciones Comunales, llega al departamento por primera vez en 30 años, por lo que se considera como un hecho trascendental para seguir apuntando a la inclusión.

De acuerdo con el mandatario departamental, esta hoja de ruta va a permitir dar instrumentos para fortalecer los liderazgos de los comunales. “Me satisface decir que esta política pública la hicimos en el terreno y con nuestros comunales”, añadió Benítez Mora.

Noticias relacionadas