Zenu Digital

 Abrirán el primer hospital público para mascotas en Bogotá

Abrirán el primer hospital público para mascotas en Bogotá

Una buena noticia que estaba siendo esperada por muchos, por fin llegó, se trata del primer hospital público para mascotas que abrirá sus puertas en la ciudad de Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá, anunció que el sitio estará ubicado en la localidad de Bosa, una de las zonas de la capital con mayor presencia de gatos y perros. De igual forma, señalaron que este centro de atención hace parte de los cinco proyectos más votados por los ciudadanos para que sean ejecutados en 2022.

Esta institución médica que, busca generar concientización en todas las personas, para una tenencia cuidadosa de mascotas y su protección ante el maltrato animal, contará con atención gratuita las 24 horas del día para los animales de calle y hogares. 

“Los recursos para su construcción y adecuación ya están dispuestos en el presupuesto para 2022 de la alcaldía local de Bosa. Se atenderán animales en situación de maltrato, violencia o emergencia. Así cumplimos con una disposición priorizada por los ciudadanos dentro del programa Causas Ciudadanas”, señaló Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno y actual alcalde encargado.

En la capital del país también se adelantarán otras iniciativas como la confirmación de una red masiva de apoyo comunitario para atender a los animales de la calle en temas de esterilización; educación sobre tenencia responsable, promoción de la adopción y el respeto y defensa de los derechos animales.

Noticias relacionadas