Zenu Digital

 Celebremos con estilo el Día Mundial del Emprendimiento Femenino

Celebremos con estilo el Día Mundial del Emprendimiento Femenino

Hoy se celebra el Día Mundial del Emprendimiento Femenino, cuyo origen se dio en el Consejo de las Naciones Unidas, el 19 de noviembre de 2014. El objetivo de esta celebración es conmemorar a todas las mujeres que han decidido hacer del emprendimiento su estilo de vida, apoyando el empoderamiento femenino y fortaleciendo el ecosistema empresarial financiero de todas aquellas que quieren emprender.

En Colombia, alrededor del 25% de los cargos en junta directiva y 33% en roles de gerencia y presidentes de compañías son ocupados por mujeres. Según estos datos varias iniciativas buscan apoyar el emprendimiento encabezado por mujeres con el objetivo de reducir la brecha de género y fortalecer el tejido empresarial.

Entidades como Innpulsa tiene programas enfocados en mujeres emprendedoras cuyo objetivo es potenciar la innovación; e liderazgo y estrategia comercial para dar una mayor prospectiva a los emprendimientos.

Paralela a esta celebración hoy tenemos el segundo Día sin IVA en Colombia. Apoyar emprendimientos locales es la mejor forma de construir país; apoyar la economía y el tejido social y empresarial de Colombia. Celebremos este día con estilo apoyando emprendimientos creados por mujeres.

Un tip rápido de estilo : Si desea emprender recuerde que es un estilo de vida; hay que entender que cada dificultad que se presenta es una oportunidad de innovación que  permite obtener distintos resultados con diferentes técnicas, lo ideal es cambiar la manera de hacer las cosas sin perder de vista el objetivo.

Angélica Carvajal

Diseñadora industrial, bogotana. Consultora Internacional de imagen y marca. Personal shopper. Empresaria fundadora y creativa de @divina_tentacion_oficial. Creadora de contenido digital de moda y estilo. Con mas de 10 años de experiencia en el sector de retail y empresas de moda.

Noticias relacionadas