Zenu Digital

Destinarán recursos del Conpes para intervenir cuencas del Sinú y del San Jorge

Así lo confirmó el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, al señalar que buscan darle solución definitiva a las inundaciones en los puntos críticos de las cuencas del Sinú y el San Jorge.

De acuerdo con el mandatario departamental, el documento Conpes que se firmará para las obras estructurales en La Mojana incluirá recursos para atender la problemática que se vive en estas cuencas.

“En la próxima reunión que adelantaremos en el marco de La Mojana para terminar de estructurar el Conpes estratégico, se hablará de mi propuesta, que ya ha sido acogida y es que en ese mismo Conpes estratégico haya apropiación definitiva de recursos para intervenir las cuencas del Sinú y del San Jorge en sus puntos más críticos”, señaló Benítez Mora.

El Gobernador aseguró que, ese tema avanza a muy buen ritmo y que una vez se logre la aprobación será presentado al OCAD para “tener allí una respuesta que va más allá de un pañito de agua tibia y que va a permitir pensar en una solución importante”.

Así las cosas, mandatario reiteró que habrá una bolsa común financiada por el Gobierno Nacional y los departamentos de Sucre, Bolívar y Córdoba para atender las inundaciones en La Mojana, que asciende a los 2 billones de pesos.

“El Conpes estratégico va a garantizar que, incluso por encima de este Gobierno Nacional y Departamental, haya un compromiso de recursos claros, lo más de 2 billones de pesos para intervenir en toda La Mojana y hacer las obras estructurarles necesarias a nivel de infraestructura y también a nivel social que es trascendental”, puntualizó.

Noticias relacionadas