Zenu Digital

 Diez presuntos miembros del Clan del Golfo fueron capturados en Córdoba

Diez presuntos miembros del Clan del Golfo fueron capturados en Córdoba

Las capturas de estos sujetos que serían miembros de la subestructura criminal Javier Yepes Cantero del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, se desarrollaron en los municipios de Montería, Tierralta y San Antero.

El Ejército, la Policía Nacional y la Fiscalía General, se encargaron de liderar estos operativos en los que cayó alias Walter o Román, quien al parecer se desempeñaba como jefe financiero de la subestructura.

De acuerdo con las autoridades, los otros delincuentes serían los encargados del cobro de extorsiones, homicidios selectivos y tráfico de armas y estupefacientes en Montería, Tierralta, Valencia, Lorica, San Antero y Momil, con afectaciones principalmente a comerciantes, ganaderos, arroceros, el gremio de obras civiles y prestamistas “gota a gota”.

Las investigaciones técnicas arrojaron que, estos sujetos estarían recaudando alrededor de 150 millones de pesos mensuales, teniendo en cuenta que las exigencias a los finqueros oscilaban entre 2 y 10 millones de pesos, mientras que a los comerciantes les pedían desde 200 hasta 500 mil pesos.

Los diez capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, con el objetivo de adelantar el respectivo proceso de judicialización.

Noticias relacionadas