Zenu Digital

 En Consea exponen el crecimiento agropecuario que se ha logrado en Córdoba

En Consea exponen el crecimiento agropecuario que se ha logrado en Córdoba

A pesar de los golpes que generó la pandemia en los distintos sectores, indiscutiblemente el departamento de Córdoba ha logrado un crecimiento agropecuario por medio de iniciativas y proyectos que ha liderado la Gobernación a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial.

Precisamente, durante el Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal, Comercial y de Desarrollo Rural (Consea), que se llevó a cabo este martes 9 de noviembre, se dieron a conocer las acciones que se han implementado.

El encuentro fue significativo, pues es la primera vez que un gobernador en propiedad acompaña este proceso en el que se articulan trabajos y se asumen compromisos con los sectores y las instituciones relacionadas con la política sectorial económica.

“Una de las banderas de nuestro gobierno departamental ha sido articular con los diferentes niveles, articular con la academia, articular con el sector privado y por eso aquí se están rindiendo cuentas de lo que se ha hecho, de las más de 2 mil unidades productivas en diferentes líneas que hemos repartido en los municipios en cría de cerdos, en hortalizas, en cultivo de plátano y en gallinas ponedoras”, expresó el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

A su turno, el Secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial Departamental, Gabriel Calle Aguas, destacó que durante esta gestión han llegado a los 30 municipios de Córdoba, entregando proyectos importantes y beneficiando a más de 7 mil campesinos en el departamento.

Entre los proyectos significativos de la Secretaría de Desarrollo se resalta el de unidades productivas que ya llegado a más de 2 mil familias que se han visto beneficiadas en diferentes líneas, al recibir unidades en cría de cerdos, en hortalizas, en cultivo de plátano y en gallinas ponedoras.

Por otro lado, está convenio que firmó la Gobernación de Córdoba con el Banco Agrario para fortalecer el acceso a créditos de campesinos. “Por primera vez una Gobernación paga la tasa de interés de manera compensada para que el crédito salga más económico a los campesinos, hasta por 10 millones de pesos. La Gobernación puso los recursos con el banco en una bolsa total de 10 mil 600 millones de pesos para que se pueda acceder”, añadió Benítez.

También hay que mencionar el reciente proyecto con la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) para la rehabilitación de los distritos de riego Mocarí y La Doctrina, además de otras alianzas productivas y proyectos piscícolas que hacen parte de la gestión realizada para el crecimiento agropecuario en el departamento que reiteran el desarrollo que se ha logrado en este sector.

Noticias relacionadas