Zenu Radio

Video EN VIVO

 Jairo Aníbal Doria, es el nuevo Secretario de Cultura de la Gobernación de Córdoba

Jairo Aníbal Doria, es el nuevo Secretario de Cultura de la Gobernación de Córdoba

Siguen los movimientos en el gabinete departamental y uno de estos se presentó en la Secretaría de Cultura que, ahora estará a cargo del Abogado y Comunicador Social, Jairo Aníbal Doria Ruiz.

Doria Ruiz, llega a reemplazar a Luz Amparo Salcedo, quien es cuota del Senador y candidato presidencial, David Barguil Assís. El nuevo jefe de la cartera de Cultura Departamental, venía desempeñándose como Jefe de la Unidad de Control Interno de la Universidad de Córdoba.

Doria Ruiz es Abogado de la Universidad del Sinú, Comunicador Social Periodista de la Universidad “Jorge Tadeo Lozano” y Licenciado en español y Comunicación de la Universidad de Pamplona. Es además especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Sinú y Magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia.

Ha realizado talleres de periodismo para el Desarrollo a través del SENA, diplomados en Derecho Penal, Contratación Estatal, Defensa Jurídica Territorial, fue coordinador de equipo de juventudes de la Gobernación de Córdoba, también participó en los seminarios de corresponsalía militar, Cátedra CEINFI, MinComercio, British Council, Seminario Internacional sobre el Estatuto Anticorrupción, Conversatorio Mixto de Innovación Social en la Administración Pública, participante permanente del Encuentro Nacional de Municipios y Cumbre Mundial de Alcaldes y es Teniente del Cuerpo de Oficiales Profesionales de la Reserva del Ejército Nacional.

Fundó y dirigió el programa Inquietudes Juveniles por el Canal Telecaribe y la programadora Macaneando Producciones, se desempeñó como docente de Lengua Castellana en el Liceo La Pradera y León de Greif de Cereté, fungió como Asesor Departamental para la Juventud; Jefe ( e ) de la Unidad de Control Interno, Jefe ( e ) de la Oficina Asesora Jurídica, Secretario ( e ) de Salud Departamental; Director Administrativo de Gestión y Relaciones Públicas y Director Administrativo de Juventud de la Gobernación de Córdoba.

También ha laborado como coordinador de la Cátedra de Emprendimiento con Impacto Nacional y Futuro Internacional  (CENIF) MinComercio, Auditor Jurídico en el área de Control Interno de la firma Bill Logistic Ltda, Asesor del área de consultoría y auditaje administrativo del sector estatal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Director Ejecutivo de la Asociación de Municipios Solidarios y Sostenibles AMUSSIM. Deja el cargo de Jefe de la Unidad de Control Interno de la Universidad de Córdoba, para asumir este nuevo reto profesional.

El funcionario tiene el encargo de reactivar el sector cultural, promover e impulsar la difusión de las artes, el folclor y las tradiciones populares del departamento, así como los talentos en todas las manifestaciones culturales.

Zenu Radio