Zenu Digital

¡Luz de esperanza! Ecopetrol garantizará entrega de parafina

Por estos días se había comentado en el país que la tradicional celebración del Día de Velitas estaba en peligro por la escasez de la parafina, uno de los materiales principales para la elaboración de estas.

Lo anterior obedecía al frenazo en una de las plantas de bases y ceras de Ecopetrol que habría causado una escasez de parafina en el país. El atraso en dos meses de operaciones en esa fábrica habría llevado a que unas 2.000 empresas no llegaran a la meta de producción de velas para fin de año.

Sin embargo, Ecopetrol ya salió a confirmar que su planta de Parafinas de la Refinería de Barrancabermeja inició operaciones, luego de la detención programada para asegurar su funcionamiento en óptimas condiciones.

En este sentido, la estatal espera que esta semana entre en servicio la unidad que produce las parafinas, lo que permitirá retomar paulatinamente las entregas del producto al mercado nacional.

“Inicialmente se entregarán 300 toneladas y en las siguientes semanas se estima que continúen nuevas entregas que permitan mitigar el impacto por las menores cantidades producidas”, informó la compañía.

Según Semana, aproximadamente para cada 7 de diciembre en Colombia se utilizan unas 150 millones de velas y velones como principal elemento de la celebración, por lo que una real escasez de parafina puede generar grandes pérdidas económicas.

Noticias relacionadas