Zenu Digital

 Recuerde: desde hoy se exigirá carnet de vacunación en establecimientos

Recuerde: desde hoy se exigirá carnet de vacunación en establecimientos

Desde este martes 16 de noviembre, será obligatorio presentar el carnet de vacunación para ingresar a bares, restaurantes, estadios y eventos masivos que se realicen en todo el territorio nacional.

En los distintos municipios ya siguen este lineamiento del Gobierno Nacional, que tiene como objetivo permitir lugares más bioseguros, e impulsar la vacunación en los más jóvenes.

Para el caso de Montería, el Alcalde Carlos Ordosgoitia realizó un llamado a Fenalco, centros comerciales y Asobares para que cumplan la medida.

“Dispondremos de un grupo especial que verificará el cumplimiento de la medida. Las sanciones serán las establecidas en el Código de Policía que va desde llamado de atención hasta el cierre del lugar. Propendemos por una reactivación económica segura”, expresó el mandatario municipal.

Como se sabrá, el decreto contempla que, desde el 16 de noviembre se exigirá carnet para mayores de 18 años y, a partir del 30 de noviembre, para mayores de 12 años.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, llamó la atención frente a la solicitud del carnet de vacunación y manifestó que: “Diciembre es de absoluto riesgo. Si queremos reducir el impacto, debemos sobrepasar ese 70 % de vacunación, mantener las medidas de bioseguridad y la solicitud del carnet bien estricto”.

De esta forma, las autoridades locales y propietarios de este tipo de establecimientos deberán hacer cumplir esta medida impuesta por el Gobierno Nacional.

Noticias relacionadas