Zenu Digital

Se hundió el proyecto que pretendía desmontar al Esmad

El proyecto de ley que buscaba eliminar el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), se hundió en la comisión segunda del Senado.

“Con 7 votos de senadores de la bancada de Gobierno y 3 de los senadores de oposición, la comisión segunda archivó nuestro proyecto de ley”, señaló el Senador, Iván Cepeda, quien lideraba la iniciativa.

La propuesta que fue radicada por los sectores de oposición pretendía reemplazar esta fuerza por una unidad de mediación policial, sin embargo, los partidos de gobierno consideraron que acabar con el Esmad hubiese sido perjudicial para garantizar el orden público, cuando se presentan hechos de violencia en las manifestaciones sociales.

Aunque el proyecto fue archivado, Cepeda aseguró que seguirán insistiendo para lograr este objetivo. “En esta ocasión no se pudo, pero persistiremos. Al Esmad lo vamos a desmontar”, añadió.

Hay que resaltar que, esta iniciativa no es nueva, pues desde hace casi 10 años se han presentado proyectos que buscan suprimir la fuerza antidisturbios.

Noticias relacionadas