Zenu Digital

 Colombia requiere seguridad para tener reactivación: MinDefensa en Cumbre de Gobernadores y Alcaldes

Colombia requiere seguridad para tener reactivación: MinDefensa en Cumbre de Gobernadores y Alcaldes

En la Cumbre de Gobernadores y Alcaldes de ciudades capitales que, se lleva a cabo en la capital del departamento de Córdoba, el Ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a la prioridad de garantizar la seguridad en todo el país.

Precisamente, la seguridad es el tema principal en este encuentro que pretende ampliar los diálogos a nivel nacional desde la institucionalidad para lograr un trabajo articulado con el Gobierno Nacional.

“Tenemos una prioridad y es garantizar los procesos de seguridad que requiere Colombia para dar garantía de tranquilidad, para permitir la reactivación económica. Colombia requiere seguridad para tener reactivación, requiere presencia de nuestra Fuerza Pública para articular con alcaldes y gobernadores como responsables del orden público”, expreso el jefe de la cartera de Defensa Nacional.

De igual forma, el alto funcionario señaló que la pandemia ha dejado problemas como la pobreza, deterioro de la salud mental y a reconfiguración de las bandas de microtráfico con los grupos armados organizados.

“Vamos a avanzar en los problemas que ha dejado la pandemia como lo es la pobreza y el desempleo. Se han incrementado los problemas de salud mental y se presentó una reconfiguración criminal de las bandas de microtráfico con los grupos organizados, por eso vamos a trabajar conjuntamente en la tarea de dar tranquilidad a todos”, añadió.

De esta forma, se espera que finalizada la cumbre, en la que participan altos mandos de la Fuerza Pública, se logren conclusiones serias en materia de seguridad para todo el país.

Estas son las declaraciones del Ministro Molano:

Noticias relacionadas