Zenu Digital

Atentado en aeropuerto de Cúcuta dejó dos policías muertos

Dos fuertes explosiones se registraron en la mañana de este martes en el aeropuerto Camilo Daza, en Cúcuta (Norte de Santander).

En la primera explosión murió el terrorista que transportaba el explosivo. “Esta madrugada, a las 5:45, un individuo que portaba un artefacto explosivo trató de cruzar la reja del aeropuerto y en ese intento el artefacto explotó y lo afectó a él mismo. Era un bandido que tenía una intención terrorista contra uno de los activos en el aeropuerto”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano, a mañanas Blu.

Por otro lado, en el segundo ataque terrorista, sobre las 6:30 a.m., murieron dos policías. Al parecer los uniformados se encontraban verificando los hechos cuando la carga explosiva estalló, acabando con su vida inmediatamente.

Al lugar de los hechos llegó el comandante de la Policía de Cúcuta, general Óscar Antonio Moreno para evaluar los hechos mientras que los vuelos se encuentran suspendidos, según informó la Aeronáutica Civil.

“Estaremos informando sobre el reinicio de las operaciones de acuerdo a como se desarrollen los acontecimientos. Se recomienda a los viajeros que tengan programado utilizar el aeropuerto de Cúcuta mantener comunicación constante con las aerolíneas”, señalaron en un comunicado.

Por otro lado, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, confirmó a Blu Radio el ataque terrorista en el que fallecieron tres personas.

“Al parecer son dos personas que ingresaban a las instalaciones del aeropuerto por la malla, una logra escapar, pero deja un maletín con dos explosivos y al momento en que los uniformados hacen la verificación, esto es lo que causa la explosión”, explicó Serrano.

Entre tanto, se logró confirmar que el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, se encontraba en las instalaciones del aeropuerto, puesto que se dirigía a la capital del país. 

“Los vuelos programados a primera hora alcanzaron a despegar y es allí donde viajaba el alcalde, por lo que está fuera de peligro”, confirmó el gobernador.

El ministro de Defensa mencionó que aún se desconoce la identidad del individuo responsable y dijo que el Ejército y la Fiscalía investigan lo sucedido. No obstante, no descartó que los responsables tengan nexos con las disidencias de las FARC y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Noticias relacionadas