Zenu Digital

Benítez apeló a la conciencia ciudadana ante altas cifras de lesionados por pólvora y accidentes

Las cifras de lesionados por pólvora y el número de decesos por accidentes en Córdoba, han generado preocupación.

El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, se pronunció al respecto y apeló a la conciencia ciudadana frente a esta situación.

“Es común q 3ros endilguen responsabilidades en otros para tratar de justificar la irresponsabilidad propia, falta de conciencia y preservación de la vida misma: dirección al volante, uso de pólvora y auto cuidado del Covid-19 son en alto grado dependientes de conducta individual”, expresó el mandatario departamental.

Benítez, reiteró que la institucionalidad está comprometida frente a estos temas, sin embargo, la ciudadanía también debe ser responsable.

“La institucionalidad brinda campañas, medidas y asistencia cuando la tragedia se presenta. Se lucha por prevenir para no tener que lamentar, pero eso jamás va a reemplazar la acción personal. Nadie más que uno mismo para proteger su propia vida, y la de su familia”, añadió.

Cabe mencionar que, en esta temporada decembrina ya se han registrado 37 casos de quemados pólvora. Respecto a los índices de accidentalidad, el departamento acumula hasta el mes de noviembre más de 215 muertes por accidentes.

Noticias relacionadas