Zenu Digital

Con variada programación se conmemorarán los 70 años de la sanción que creó el departamento de Córdoba

El sábado 18 de diciembre, la Gobernación conmemorará los 70 años de la sanción de la ley novena de 1951 que creó el departamento de Córdoba.

La programación incluye actividades religiosos, cívicos y culturales. El primer acto iniciará a las 4 de la tarde en la Iglesia Catedral de Montería, con una celebración eucarística que estará a cargo de Monseñor Alberto Rolón Güepsa, obispo de la diócesis de Montería.

Al finalizar los oficios religiosos, seguirá un desfile que partirá de los bajos de la Gobernación de Córdoba, tomará la Avenida Primera para llegar a la Plaza Cultural ‘María Varilla’, donde se cumplirá una agenda cultural que incluye la presentación del vídeo ‘El Gran Sinú’, testimonio documental sobre la grandeza de nuestra tierra.

Posteriormente, se realizará una coreografía dancística a cargo de la Academia FAMA de Planeta Rica, que mostrará la riqueza del folclor cordobés. Luego se llevará a cabo un concierto que estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Montería CORDACUC, la cual interpretará porros y temas navideños y finalizará con un espectáculo pirotécnico.

El Gobernador Orlando Benítez Mora y la Gestora Social del Departamento Martha Isabel Ruiz Solera, extendieron una fraternal invitación a todos los cordobeses para que se una y participen de estas actividades que nos permiten fortalecer el sentido de pertenencia por el departamento y reafirman nuestros valores culturales y vernáculos.

Noticias relacionadas