Zenu Digital

Córdoba: en 2021 se reportan más de 200 muertes por accidentes de tránsito

Las autoridades entregaron un informe de la preocupante cifra de muertes en accidentes de tránsito durante lo corrido del 2021 en el departamento de Córdoba.

Según el reporte oficial, a corte del mes de noviembre, en el departamento han fallecido 215 personas a causa de siniestros viales, de los cuales el 77% corresponde a usuarios de motocicleta, tanto conductores como acompañantes.

En este sentido, las autoridades anunciaron varias estrategias tendientes a contrarrestar este tipo de hechos en las vías más complejas del departamento.

De acuerdo con el secretario de Tránsito Departamental, Fredy Gloria, señaló que, con la Policía Tránsito Seccional Córdoba, se estará haciendo presencia en los cuatro ejes viales del departamento.

“Principalmente se estarán realizando controles de alcoholemia, verificación de los elementos mínimos para conducir un vehículo, controles de velocidad y haciendo control riguroso al transporte informal e ilegal para garantizar la seguridad vial”, expresó el funcionario.

Las vías más custodiadas serán: Caucasia – Planeta Rica y, por otra parte, Montería – Lorica – San Antero.

Así las cosas, la recomendación principal para esta época navideña y de fin de año, sigue siendo el uso de los elementos de protección personal, para el caso de los motociclistas.

Noticias relacionadas