Zenu Digital

Invima aprobó vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años

Alrededor de 5 millones de niños de 5 a 11 años que tiene Colombia podrían comenzar a recibir próximamente la dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer, luego que así lo aprobara el Invima.

De esta forma en el momento en que lo autorice el Ministerio de Salud podrían inmunizarse con este laboratorio, que según las especificaciones de la autoridad sanitaria incluye, al igual que en los demás grupos, un esquema de dos dosis con intervalos de 3 semanas o 21 días para combatir el coronavirus.

Así quedó establecido en la modificación realizada a la resolución de Autorización de Uso de Emergencia entregada por el Invima a Pfizer, en la que además se especifica que, la dosis de refuerzo con esta vacuna debe darse 6 meses después en personas mayores de 65 años, en mayores de 18 años con alto riesgo al contagio por Covid-19 y en población de 18 a 64 años con una alta exposición al virus por las labores que realiza.

Cabe mencionar que, a la fecha en menores de 12 años se está suministrando la vacuna de Sinovac, los cuales ya han recibido más de 2 millones 300 mil dosis, de las que 67.699 corresponden a esquemas completos para combatir la propagación del Covid-19.

Noticias relacionadas