Zenu Digital

 Jairo Aníbal Doria asumió funciones como Secretario de Cultura de Córdoba

Jairo Aníbal Doria asumió funciones como Secretario de Cultura de Córdoba

Este viernes 3 de noviembre, Jairo Aníbal Doria Ruiz, se posesionó como Secretario de Cultura de Córdoba. El nuevo jefe de esta cartera deberá fortalecer los procesos culturales en el departamento, reactivar el sector y potenciar el gran talento de los cordobeses.

Doria Ruiz, es Abogado de la Universidad del Sinú, Comunicador Social Periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Licenciado en español y Comunicación de la Universidad de Pamplona. Además especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Sinú y Magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia.

La llegada de Jairo Aníbal a esta cartera se da tras la salida de Luz Amparo Salcedo, quien es cuota del Senador y candidato presidencial, David Barguil Assís.

De esta forma, el funcionario ya se encuentra asumiendo funciones propias de su cargo y buscará darle mayor visibilidad a esta importante cartera departamental.

Cabe resaltar que, el nuevo jefe de la Secretaría de Cultura Departamental, tiene una amplia experiencia en comunicaciones, pues fundó y dirigió el programa Inquietudes Juveniles por el Canal Telecaribe y la programadora Macaneando Producciones.

También se desempeñó como docente de Lengua Castellana en el Liceo La Pradera y León de Greif de Cereté, fungió como Asesor Departamental para la Juventud; Jefe ( e ) de la Unidad de Control Interno, Jefe ( e ) de la Oficina Asesora Jurídica, Secretario ( e ) de Salud Departamental; Director Administrativo de Gestión y Relaciones Públicas y Director Administrativo de Juventud de la Gobernación de Córdoba.

Doria Ruiz, dejó el cargo de Jefe de la Unidad de Control Interno de la Universidad de Córdoba, para asumir este nuevo reto profesional.

Noticias relacionadas