Zenu Digital

Montería ya reporta 5 quemados con pólvora en lo que va de diciembre

El más reciente balance entregado por las autoridades sanitarias reporta que, en la capital cordobesa ya se han registrado 5 casos de quemados con pólvora en lo que va del mes de diciembre.

Lo preocupante de la situación es que, el Instituto Nacional de Salud advirtió sobre un aumento de lesionados con pólvora en Montería, teniendo en cuenta que se registran solo tres casos menos, en comparación con los primeros 8 días de diciembre de 2020.

Entre algunos de los casos más relevantes está el de un menor de edad en el barrio Villa Cielo, y el de otra joven que sufrió afectaciones en uno de sus ojos por un ‘toten carpeta’.

Las autoridades ya han hecho reiterados llamado de atención a la comunidad para que sean conscientes de los riesgos que tiene la manipulación de estos elementos.

Cabe mencionar que, la Alcaldía de Montería emitió el Decreto 0829 del 1° de diciembre de 2021, con el que se prohíbe el uso de pólvora en todo el municipio durante la temporada navideña, para garantizar y preservar la salud, la integridad y la vida de todos los ciudadanos.

Noticias relacionadas