Zenu Radio

EN VIVO

La Fiscalía acusa formalmente por homicidio culposo al cantante Freddy Burbano

Bogotá. La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente ante la juez 39 de conocimiento del circuito penal de Bogotá, al cantante de música popular Freddy Burbano, como responsable de la muerte de Karen Molina, una joven que fue víctima de un accidente presuntamente causado por el artista. 

Durante la diligencia, el Fiscal relató cómo sucedieron los hechos de la noche del 9 de julio de 2022, cuando Burbano, luego de salir de un bar ubicado en el sur de Bogotá en estado de embriaguez, condujo su vehículo por la calle 13 en exceso de velocidad. 

Según el fiscal, el cantante se pasó un semáforo en rojo a 140 kilómetros por hora, chocando contra un taxi en el que se transportaba la joven Karen Molina, quien debido a este choque, fue expulsada del vehículo, perdiendo la vida inmediatamente. 

Durante las horas posteriores de ese accidente, las primeras versiones indicaban que Burbano no estaba en estado de alicoramiento; sin embargo, luego de que las autoridades realizaron las correspondientes pruebas, los resultados arrojaron que el cantante presentaba tercer grado de alcoholemia. 

El Fiscal imputó en su momento el delito de homicidio con dolo eventual, pero según el abogado representante de víctimas, el Fiscal debió argumentar la razón para calificar como dolo eventual el delito. 

“Debió haber explicado que Freddy Burbano tenía conocimiento de que conducir en ese estado, a alta velocidad, podría ocasionar una tragedia como la que se presentó”, alegó el abogado. 

Pese a las quejas del representante, la juez 39 decidió seguir adelante con las consideraciones de las demás partes intervinientes, quienes estuvieron de acuerdo en que se radicara el escrito de acusación de la Fiscalía, por lo que suspendieron la diligencia para retomarla el próximo 10 de abril a partir de las 8:00 de la mañana para realizar la audiencia preparatoria. 

Foto del avatar

Zenú Radio