Zenu Digital

Ya son 13 las personas lesionadas con pólvora en Córdoba

El Instituto Nacional de Salud reporta que a corte del 14 de diciembre ya son 13 las personas lesionadas con pólvora en el departamento de Córdoba. En las últimas horas Montería sumó otros dos casos y completó un total de nueve lesionados por pólvora.

El resto de afectados, de un caso, se ubican en el municipio de Chimá, Ciénaga de Oro, Montelíbano y Sahagún, según el registro del INS.

De esta manera Córdoba ya supera el total de casos de quemados registrados el año anterior cuando fueron 12 lesionados por la manipulación de artefactos a base de pólvora, registrando un incremento del 8.33%.

Según el Instituto Nacional de Salud de los 13 casos de quemados con pólvora este año 12 son mayores de 18 años, entre ellos uno que manipulaba un artefacto estando ebrio y solo un menor de edad.

Córdoba viene de registrar en 2020 un total de 27 quemados con pólvora, según los datos del Instituto Nacional de Salud.

La noche de velitas del 8 de diciembre y el 12 del mismo mes ha sido los días que más lesionados con pólvora se han registrado en el departamento, detalló el INS.

Noticias relacionadas