Zenu Radio

Cancelan las corralejas de Planeta Rica y la gente protesta

Luego de la polémica desatada por la construcción de la corraleja en un predio en disputa, perteneciente a la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de Planeta Rica decidió suspender las tradicionales fiestas taurinas, que estaban programas del 9 al 14 de febrero.

El mandatario local, Rubén Tamayo, manifestó: “Luego  de una reunión con el comité de Gestión del Riesgo se determinó suspender las corralejas hasta que las condiciones de la pandemia mejoren, incluyendo la vacunación que debería estar al 60%, como lo recomienda por el Ministerio de Salud”.

Debido a todo lo anterior, la junta organizadora de las corralejas de Planeta Rica invitó a los habitantes de este municipio a una marcha pacífica en contra de la Alcaldía, “por falta de compromiso con las cultura y tradiciones del municipio”.

La marcha pacífica convocada por el comité organizador está prevista a realizarse este viernes 28 de enero a partir de las 10 am en el parque Las Banderas.

Este es el segundo municipio en el departamento de Córdoba, después de Cereté, que cancelan las fiestas en corralejas con el ánimo de preservar la vida.

Zenu Radio