Zenu Digital

Apuesta por tu intuición

Y deja que tu alma te hable

Por Johana Peláez Velásquez  

Cada día, durante toda nuestra vida, las personas tenemos que tomar decisiones de forma continua, sostenida ya sea de forma consciente o lógica. Para ello se nos proponía elaborar largas lista de razones y argumentos a favor o en contra de cada elección, pero actualmente contamos con la certeza de que las decisiones que son tomadas de forma instintiva también son válidas. Te ha pasado que antes de tomar una decisión compleja has revisado las sensaciones físicas o sentimientos que están involucrados en tu deliberación, te sientes incomodo por ignorar la información lógica y prefieres utilizar tu parte intuitiva para actuar o tal vez has considerado que no se puede confiar en la intuición porque es una reacción tan rápida que no le encuentras motivos para explicárselo a tu mente.  Cuando llegan este tipo de pensamientos, no nos damos cuenta que la intuición es una capacidad que tenemos para determinar qué es lo más importante en poco tiempo.

Tal vez este tipo de circunstancias nos pueden generar una sensación de ansiedad, porque tenemos una gran inquietud, consideración porque estamos en una reflexión constante frente a la opinión que se tiene de algo o de alguien, duda porque creemos que nos falta determinación ante varias posibilidades e intriga porque consideramos que no estamos preparados para recibir un beneficio o perjuicio.

Si algunos de estos argumentos resuenan contigo o con alguna persona cercana a ti, es importante que sepas que estas interpretaciones son exclusivas de la persona que lo siente. También es posible que a nivel emocional estas condiciones puedan estar generando cualquiera de las siguientes emociones; acompañamiento, confusión, estremecimiento, firmeza, honestidad, inestabilidad, libertad, miedo, optimismo, paz, respeto, seguridad, tolerancia, unidad, valoración.

Mi invitación para hoy es que reflexiones acerca de la situación que vives actualmente y aprendas a identificar las oportunidades de aprendizajes que este tipo de experiencias quieren regalarte para que observes las sensaciones, formas, palabras en que la intuición te envía sus mensajes a la hora de tomar una decisión importante en tu vida. También necesito que sepas que Dios quiere que todos los seres humanos vivamos con gozo, paz, tranquilidad y alegría, pero si tu dejas entrar lo negativo a tu vida pones todo lo maravilloso por fuera, ya que el espacio que le das a lo positivo en tu mente es muy limitado o nulo.

Esto me mueve a preguntarte ¿Qué es y cómo desarrollas tu inteligencia intuitiva?

Para mí la intuición representa la capacidad de comprender cosas al instante sin necesidad de utilizar la lógica porque estamos guiados por la voz interior o “corazonadas” ahora nadie puede garantizarnos que por seguir nuestra intuición vayamos a tomar las decisiones más exitosas, pero si serán elecciones más acertadas para la evolución de nuestro ser. La intuición nos permite; actuar de acuerdo a nuestras esencias, valores, emociones y valoraciones obtenidas de acuerdo a nuestras experiencias previas. Es por eso que, la intuición forma parte de lo que se conoce como “inconsciente adaptativo” debido a que cada cosa aprendida, sentida, interiorizada, pensada y experimentada crea un poso de sabiduría única y particular que nos define dentro de todo un capital canalizador de información. Por esta razón es usual ver que existen personas que son mas intuitivas que otras y que el desarrollo de esta habilidad va a depender exclusivamente de la manera como potencializamos la capacidad de entender nuestras propias emociones.

Una de las emociones que no nos permite apostar por la intuición es la desconfianza, ya que cuando lo sentimos, estamos propensos a ser personas que tendemos a no tener estabilidad tanto a nivel emocional como social porque creamos entornos que son amenazantes, nos cuesta desarrollar vínculos afectivos con otras personas, creemos que algo o alguien nos engaña, tenemos inseguridad de nosotros mismos, dudamos de nuestra esencia y valoración. A esto se le suma una extrema desconfianza injustificada, la incapacidad para tomar decisiones de forma acertada y la incapacidad para permitimos aflorar nuestra conciencia y emociones. 

Mi recomendación es buscar apoyo profesional de un coach, psicólogo o terapeuta, de acuerdo al caso de cada persona, para identificar el tipo de proceso que necesitan iniciar. También es importante tratar de comprender y/o interpretar los pensamientos, juicios y emociones que están moldeando a la persona que vive esta experiencia, para acompañarlo a hacerse responsable de la situación que vive y promover el desarrollo de una autoestima sana.

Hay una frase de Steve Jobs que dice: ten el coraje de hacer lo que dice tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben, de algún modo en que quieres convertirte realmente” 

Por eso es importante aprender a gestionar nuestras emociones, a modular todos nuestros pensamientos, atender con prioridad aquellos asuntos que son relevantes y que necesitan ser atendidos con urgencia para permitirnos tener una vida llena de bienestar a nivel físico, mental, emocional, espiritual. También es necesario que sepas que la intuición no es magia ni embrujo, sino esa sutil capacidad que nos hace inclinar la balanza hacia un lado, porque a través de ella podemos valorar si una persona o situación es de fiar o no.

En este preciso instante quisiera que empieces a verte como una persona capaz de confiar en lo que sientes, enfocadoen desarrollar un tipo de inteligencia intuitiva con la que se puede ser más receptivos a tu mundo interior y dispuesto a dejarse llevar por sus corazonadas.

Recuerda ¡tu voz interior que sabe leer los peligros y prever la mejor ruta en tu vida!

Recuerda ¡no se trata de controlar, se trata de sentir!


  • Si estas listo para empezar tu propio de aprendizaje individual y necesitas de mi acompañamiento profesional nos vemos en sesiones de coaching individual

Te invito a que me sigas en todas mis redes sociales como @JohanaPelaezcoach para compartir experiencias.

Te invito a que me sigas en todas mis redes sociales como @JohanaPelaezcoach para compartir experiencias.

Noticias relacionadas