Zenu Digital

Cayó “El Paisa”, presunto integrante de una organización criminal

En el marco de la ofensiva nacional contra el delito, y acciones desarrolladas en municipios del Departamento de Policía Córdoba, se le logró la captura por orden judicial de un hombre señalado de pertenecer a una organización criminal.

 

San José de Uré, Córdoba. Por concierto para delinquir agravado, fue capturado por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con apoyo de Ejército Nacional, un hombre conocido en el mundo delincuencial como “El Paisa”, presunto integrante de una organización criminal que, delinque en esta región del sur de Córdoba.

 

El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio El 60, zona urbana del municipio de San José de Uré, donde los uniformados mediante labores de control y prevención, lograron identificar al sujeto que, presentaba una orden de captura vigente emanada por el Juzgado 10 penal del circuito especializado de la ciudad de Bogotá D.C., por el delito de concierto para delinquir agravado.

 

Hasta ahora y de acuerdo con las investigaciones, “El Paisa”, estaría señalado de ser cabecilla urbano en los municipios de San José de Uré y Puerto Libertador. Además, sería el responsable de ordenar homicidios selectivos especialmente contra la Fuerza Pública en las localidades antes mencionadas.

 

Adicionalmente, presentaría anotaciones por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir por darse para el narcotráfico y homicidio. Fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante.

Noticias relacionadas