Zenu Digital

Colombia ya podrá usar la marihuana de forma industrial

Una debacle social para algunos, una oportunidad sin igual para otros, independientemente de la postura, desde este fin de semana Colombia puso en marcha la resolución 227 de 2022 la cual reglamenta el uso industrial del cannabis, un proceso que se venía adelantando desde el año pasado con el Decreto 811 de 2021, el cual abrió la puerta para su exportación.

No obstante, contrario a lo que se pudiera llegar a pensar, esta norma no da pie al consumo recreativo en la sociedad, sino que es una forma en la cual se permite su uso para todos los mecanismos y procedimientos de forma industrial; en sectores como alimentos, bebidas y también usos textiles, definiendo, por supuesto, que estos usos tienen que ver con el componente no psicoactivo.

En el Decreto, afirma el Ministerio de Salud, también se definieron los protocolos y mecanismos para la exportación de flor seca de cannabis, así como el alcance de los usos medicinales de ésta.

Con la expedición de esta resolución, vale recordar, la industria colombiana productora de cannabis puede iniciar todos los procesos de producción en Colombia. 

Noticias relacionadas