Zenu Digital

Las medidas del Gobierno para frenar la inflación en el país

Nación. El Gobierno Nacional anunció este domingo un Plan Técnico de Acción pára hacerle frente a la inflación y que pretende frenar el alza en los precios al consumidor.

Jose Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, indicó que el plan es de rigor técnico y está enfoncado en medidas para la reducción de costos de producción, en especial los del sector agropecuario.

“Por eso, en las próximas semanas avanzaremos en la reglamentación de la ley de insumos agropecuarios, que busca reducir esos costos en materia de producción agropecuaria”, explicó.

El plan contempla la reducción de aranceles a la importación de insumos para el sector alimentario, en los sectores agropecuarios, también. “Esta es otra medida que avanzará en las próximas semanas”, dijo.

Otra de las medidas está enfocada en lograr el aumento en la oferta de producción.

“Eso incluye gestión ante los productores para ampliar oferta en algunos productos agropecuarios, de la mano de lo que tendremos que realizar próximamente en el Consejo Nacional de Papa, de lácteos y también de arroz”, agrego.

El transporte y la distribución, también está en el plan de acción:

”Para ello avanzaremos también en mejorar la cadena logística y los temas de costos logísticos, de la mano de la Ministra de Transporte, especialmente asociados a la logística portuaria”, detalló Restrepo.

El ministro también señaló que el Plan de Acción contempla medidas financieras como la creación de nuevo sinstrumentos de liquidez en créditos subsidiados para los productores del agro colombiano y avances en el seguro agropecuario, “buscando, con ello, mayor capacidad de producción”.

Igualmente, se busca el aumento en un millón de hogares del número de beneficiarios que recibe el subsidio de ingreso solidario. Es decir, que se espera pasar de 3 millones a 4 millones.

“Y en los próximos meses también se registrará un aumento en algunos de los beneficios del programa Ingreso Solidario, basado en el programa SISBEN IV, especialmente atendiendo a las familias más vulnerables o que están en pobreza extrema”, dijo.

Noticias relacionadas