Zenu Digital

Pasaje en transporte público en Montería quedó en $2.800

Montería. El costo del pasaje en transporte colectivo urbano en Montería pasó de 2.600 pesos a 2.800 pesos por trayecto. El reajuste de la nueva tarifa fue decretada por la Alcaldía de Montería, tras dos años en los que no se presentaron incrementos en este servicio.

Julio Lora, secretario de Tránsito, indicó que teniendo en cuenta las dificultades que causó la llegada de la pandemia de coronavirus, la administración municipal decidió aumentar en 200 pesos el costo del pasaje.

A partir de este 17 de febrero entró en vigencia el ajuste tarifario de transporte colectivo urbano en la capital de Córdoba.

Lora señaló que, de acuerdo con un estudio de costos, la demanda de viajes en 2020 se redujo a un 11,2%, efecto de la pandemia y las restricciones de movilidad, y en el periodo de enero a agosto de 2021 dicho porcentaje fue del 11,8.

Según lo establece la normatividad cada año, se debe realizar un ajuste en el valor de las tarifas, y como es normal nos basamos en un estudio de que arroja el valor a incrementar”, añadió.

Con miras a la reactivación económica del sector del transporte público de Montería se realizó un incremento del 7,7% en las tarifas de buses y del 8,7% en la tarifa de microbuses.

Noticias relacionadas