Zenu Digital

Secretario de Salud departamental solicitó reforzar acciones para combatir el dengue

Con más de 150 casos confirmados de dengue hasta la fecha, la secretaría de Salud Departamental hizo un llamado de atención a las instituciones prestadoras de los servicios de salud para que se hagan diagnósticos oportunos a los pacientes con sintomatología asociada al dengue.

 

El jefe de cartera, Carlos Sejín, expresó: “En la parte clínica, los hospitales y diferentes entidades prestadoras de los servicios de salud, deben estar muy atentos a diagnosticar de manera efectiva y oportuna los casos de dengue para evitar complicaciones”.

 

Aunque el 52% de los casos reportados en lo que va de este 2022 no presenta signos de alarma, Sejín enfatizó en que se deben hacer los estudios epidemiológicos correspondientes para evitar complicaciones.

 

Recordemos que, en lo que va de este 2022, el departamento de Córdoba reporta 155 casos confirmados de dengue, de los cuales, el 5% es grave y el 43% presenta signos de alarma.

 

Con relación al tema, el equipo de Zenú Radio visitó el municipio de Lorica para saber, de primera mano, qué es lo que piensa la gente de este aumento en los contagios y cuáles son factores que influyen.

Noticias relacionadas