Zenu Radio

Por circulación de ómicron se aplazan las fiestas en corraleja de Cereté

Las restricciones para la realización de eventos masivos en el municipio se mantendrían hasta mediados del mes de febrero.

Cereté se convirtió en el cuarto municipio de Córdoba en suspender la realización de eventos masivos debido a la circulación de la variante ómicron, que este municipio ya deja 96 casos activos, de los 1.168 reportados hasta la fecha en todo el departamento.

La decisión fue dada a conocer este martes 18 de enero luego de la realización del Comité Municipal de Gestión del Riesgo.

Ever Díaz Bedoya, jefe de la Oficina Asesora Jurídica y delegado de la Alcaldía ante el Comité, indicó que “atendiendo las recomendaciones de los especialistas de la salud se manifestó que hoy en día las cifras de coronavirus están en aumento, y que el hospital tiene casi colapsado el pabellón de afecciones respiratorias, por lo que se le recomendó a la administración municipal, que se aplacen las Fiestas de La Candelaria que estaban establecidas desde los días 27 de enero al 2 de febrero”.

La medida restrictiva se extiende a todo el casco urbano de Cereté, al igual que en sus corregimientos y veredas.

“Es responsabilidad de la Alcaldía preservar la salud pública y evitar que se presenten traumatismos en este servicio en el municipio, por eso a mediados del mes de febrero que se prevé una disminución de los casos covid-19,  nos volveremos a reunir para definir una nueva fecha para la realización de las fiestas para que el pueblo tenga sus fiestas tradicionales y se reactive la economía en el sector”, explicó.

Cabe recordar que en días anteriores los municipios de Montería, Montelíbano y Lorica habían tomado la decisión de cancelar los eventos que generen aglomeraciones.

Fuente: elheraldo.co

Zenu Radio