Zenu Digital

Alcalde de Ayapel denuncia que obras en Cara de Gato siguen inconclusas

Ayapel. A ocho meses de las inundaciones causadas por el río Cauca en el municipio de Ayapel, el alcalde de ese municipio, Isidro Vergara, denuncia que las obras siguen inconclusas y que el boquete a la altura del sector de Cara de Gato aún tiene 300 metros sin cerrar. El hecho preocupa toda vez que se avecinan nuevas lluvias.

De forma contundente el mandatario local le dio un jalón de orejas al Gobierno Nacional y a la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastre, por la falta de compromiso y poca eficiencia para la terminanción de la obra.

‘Señor presidente Duque, señor director nacional de Gestión del Riesgo, cuántas veces más nos vamos a reunir con los ingenieros que tiene ustedes en esta obra, no se han dado cuenta que les quedó grande la obra‘.

Agregó:

‘Hoy ocho meses después seguimos esperando las tan anheladas ayudas que el Gobierno prometió a los campesinos que lo perdieron todo por la inundación, ¿qué más mentiras le vamos a decir a estas personas?’.

Vergara Fayak aseguró que hizo un recorrido y el 80% de la maquinaria en la zona está parada y no se está ejecutando la obra.

La preocupación es mayor pues de acuerdo con lo informado por el Ideam, las precipitaciones durante el mes de abril tendrán un aumento del 20% según lo pronosticado.

 

Noticias relacionadas