Zenu Digital

Anuncian vacunación contra el Cáncer de cuello uterino para el próximo 31 de marzo

El mes de marzo es el mes de la mujer, y, a pocos días del día internacional contra el cáncer de cuello uterino, la Liga Cordobesa contra el Cáncer estuvo realizando una actividad denominada “Desayuno para prevenir el cáncer del cuello uterino” en horas de la mañana de este jueves 24 de marzo.

 

Durante el evento intervinieron varios expertos en la materia con el fin de dar a conocer la mayor cantidad de información sobre esta enfermedad. Es por ello que desde Zenú Radio destacamos los puntos más importantes abordados durante este encuentro.

 

Iniciada la jornada, se habló sobre las labores realizadas por esta entidad sin fines de lucro. Dentro de las que destacaron la “vacunatón” que planean realizar para el próximo jueves 31 de marzo en el Centro Comercial Alamedas, con la que buscarán prevenir el desarrollo de esta enfermedad en menores de entre 9 a 17 años de edad.

 

Según la directora de la Liga Contra el Cáncer, Lorena Caraballo, esta actividad se estará realizando en colaboración con la Alcaldía de Montería, el Ministerio de Salud y el Centro Comercial Alamedas, quien prestará sus instalaciones para que; a partir de las 9:30 de la mañana, se empiece con la aplicación de las 400 dosis dispuestas por el Gobierno Nacional.

 

Además del anuncio, se estuvieron presentando varios expertos en la materia para ahondar más sobre esta peligrosa enfermedad que ha acabado con la vida de más de dos mil mujeres a nivel nacional en un lapso de 1 año aproximadamente.

 

Varias de las preguntas más frecuentes fueron respondidas por los especialistas, quienes estuvieron dispuestos a desmitificar muchas dudas que se tienen sobre esta enfermedad, la cual deriva de una enfermedad de transmisión sexual (ETS) como lo es el Virus del Papiloma Humano (VPH).

 

Por último, invitaron a la población a que asistan y sean parte de esta estrategia de prevención pues según la enfermera epidemiológica, Gladys Isais, los miedos infundados por ciertos medios han creado un halo de ignorancia que dificulta erradicar una enfermedad que ha acabado con la vida de millones de mujeres alrededor del mundo.

 

A continuación un resumen de todo lo que se habló durante este encuentro.

 

Noticias relacionadas