Zenu Radio

Colombia necesitará de los siguientes resultados para clasificar al mundial

La Selección Colombia sabe que no tiene margen de error en las Eliminatorias sudamericanas. Después de dos derrotas en los últimos dos partidos, sus posibilidades de clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022 se complicaron, pero aún existen.

 

Pero ¿Qué necesita la Tricolor en la próxima jornada para llegar con vida a la fecha final? En primer lugar, debe ganarle a Bolivia. Esto no tiene discusión. Si no gana el jueves en el Metropolitano de Barranquilla se despedirá del Mundial. De hacerse con los tres puntos en casa, entonces llegará con opciones al partido en Venezuela. Y deberá prestarle atención a los siguientes encuentros.

 

URUGUAY-PERÚ

Es, sin dudas, el gran duelo de la fecha. Se enfrentan en Montevideo el cuarto contra el quinto, los dos principales aspirantes a quedarse con el último puesto de clasificación directa y con el repechaje. La buena noticia para Colombia es que se sacarán puntos entre sí, pero ¿qué le serviría más?

 

Un triunfo de cualquiera de los dos dejaría al equipo de Reinaldo Rueda ya sin posibilidades matemáticas de clasificar directo, ya que cualquiera que gane sería inalcanzable. En tanto, un empate dejaría la pelea abierta.

 

BRASIL-CHILE

Nadie espera un batacazo en este partido. Colombia necesita que no haya sorpresas y que el Scracht gane como local. De ese modo, la Roja quedaría por detrás y, si suma los seis, la Tricolor sería inalcanzable para ellos.

 

Si consigue un punto, Chile llegaría al duelo ante Uruguay todavía con posibilidades, algo que quizás también sea bueno para Colombia, que incluso podría pelear por el cuarto lugar.

 

¿Cómo Colombia clasificaría directo? Si gana los dos partidos, Uruguay suma solo un punto. Perú no gana y Chile cae en Brasil o no le gana a Uruguay.

 

Por lo pronto, el equipo de Reinaldo Rueda está obligado a terminar con la racha negativa de 646 minutos sin marcar gol y de siete encuentros sin ganar, cuatro de ellos en Barranquilla.

Zenu Radio