Zenu Digital

Rescataron 23 especies silvestres en Córdoba que iban a ser comercializados en Cali

Córdoba.  Gracias a las acciones adelantadad por la Policía Ambiental y Ecológica del departamento de Córdoba, fueron rescatadas 23 especies que eran transportadas en precarias condiciones en bus interdepartamental rumbo a la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

En medio de los registros a personas y vehículos los uniformados dieron con un sujeto que llevaba en morrales y cajas de cartón varios animales exóticos entre ellos: seis loros moña amarilla, una cheja (guacamaya severa), cuatro pericos, seis cotorras, dos martejas, dos ardillas, un oso perezoso y un tigrillo, estos tenían como fin ser comercializados.

Las vías en el departamento de Córdoba son usadas como corredor utilizado por los traficantes de fauna silvestre o ‘animales exóticos’ por lo que durante los últimos años se han intensificado las acciones para contrarrestar este delito, que atenta directamente contra el equilibrio natural de los ecosistemas.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en tanto que las especies rescatadas, quedaron bajo la protección de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge ‘CVS’ en la ciudad de Montería.

 

Noticias relacionadas