Zenu Digital

Con algunas novedades San Antero celebrará el Festival del Burro

San Antero. El municipio costanero de San Antero realizará el tradicional Festival Nacional del Burro, pese a que aún no ha superado el 70% de la cobertura en vacunación en segundas dosis, exigidas por el Gobierno Nacional para el desarrollo de eventos masivos.  Sin embargo, la administración municipal informó que no se realizará ni el concierto ni el desfile de comparsas, teniendo en cuenta estas condiciones.

Es importante tener en cuenta que el festival se convierte cada año en una fuente de ingresos para sus habitantes por la llegada de turistas que aprovechan la Semana Santa para relajarsa en las playas y de paso disfrutar de la festividad.

Este año San Antero contará con una programación especial en la que se podrá apreciar de la Burralgata y el Paseo de Judas, en la Plaza de Los Placeres también estará instalado el Establo Burro, en el que se exhibirán las distintas especies de burro, portagonista de la fiesta cultural.

Julio Díaz Miranda, secretario de Educación municipal, explicó:

“Tendremos varios eventos culturales que, entre otras cosas, son el epicentro y la parte principal de este festival, es la parte cultural, las manifestaciones tradicionales, las que dieron origen al festival, como el Paseo de Judas en burro, el cual estaremos realizando el sábado desde las 2 de la tarde”.

Noticias relacionadas