Zenu Digital

Iniciaron las pruebas en la planta de tratamiento del Acueducto Regional San Jorge

Córdoba. Arrancaron las pruebas en la planta de tratamiento del sistema del Acueducto Regional del San Jorge, de acuerdo con un informe de interventoría, contratista y supervisor de la entidad contratante, esta tiene un avance del 96%.

Cabe decir que la obra ha venido superando los inconvenientes tales como la actualización de permisos de ANI e INVIAS, gestiones ante la Sociedad de Activos Especiales, SAE.

Las pruebas del sistema que se hicieron correponden al encendido de los equipos de bombeos, los cuales constan de 4 bombas de 130 litros por segundo ubicados en la barcaza de Captación sobre la margen izquierda del río San Jorge, localizada a 600 metros aguas arriba del puente que va sobre el río de la carretera que une a Caucasia con Montería, exactamente en el corregimiento de Puerto Córdoba, municipio de Buenavista.

El agua cruda fue enviada a las estructuras de la Planta de Tratamiento de Agua Potable ubicada a 4,6 km de la barcaza de captación, con el fin de calibrarla y ajustarla para potabilizar el agua y poder cumplir con los parámetros físico-químicos y bacteriológicos exigidos por el Ministerio de Salud, y de esta manera garantizar un suministro de agua segura y potable.

El agua se enviará a través de la tubería de conducción hacia el tanque de almacenamiento semienterrado de 500 m3 construido en el municipio de La Apartada. Esta actividad se estará realizando durante el transcurso de esta semana.

En esta fase de pruebas se está realizando la limpieza en las tuberías, se están verificando y corrigiendo las posibles fugas que se puedan presentar. Es importante aclarar que como resultado de estas pruebas, el agua podría presentar turbiedad.

Una vez el agua llegue al tanque semienterrado el actual operador del municipio de La Apartada realizará las pruebas de envío de agua a las redes de distribución del municipio.

De manera simultánea se está terminando la instalación de tuberías para posteriormente poder enviar el agua potable al municipio de Buenavista.

Noticias relacionadas