Zenu Digital

Rodolfo Hernández propone que Colombia sea potencia en marihuana medicinal

El plan de gobierno que presentó el exalcalde de Bucaramanga y candidato presidencial, Rodolfo Hernández, contiene varias propuestas encaminadas a impulsar el campo y la industria nacional.

 

Llama la atención que una de esas iniciativas está encaminada a que el país se convierta en una potencia en cannabis medicinal, ajustándose a las nuevas tendencias mundiales.

 

“Un producto en donde el país puede hacerse muy fuerte es el cannabis medicinal, pues hay mucha tierra que podría dedicarse a este promisorio cultivo, como lo demuestra la gran cantidad de inversión extranjera que ha llegado para producirlo en muchas regiones del país. Prácticamente el cannabis puede sembrarse en todo el territorio nacional y podría ser una excelente alternativa en el programa de sustitución de cultivos”, señala el plan del candidato.

 

El documento cita un informe de Fedesarrollo que señala que la industria de la marihuana medicinal podría llegar a exportaciones de más de 1.700 millones de dólares en el año 2030, generando 44.000 empleos directos.

 

Esta propuesta también está contenida en su capítulo del campo, en donde plantea no solo la siembra del cannabis, sino también la producción de amapola y coca en aceite.

 

Con esta propuesta el candidato le estaría diciendo que sí a la marihuana medicinal, mas no avalaría a su uso recreativo bajo ningún modo.

Noticias relacionadas