Zenu Digital

Solo han pasado dos días de diciembre y ya se reportan 15 quemados con pólvora

Bogotá. El Instituto Nacional de Salud (INS) informó, en su último boletín, que son 15 personas las quemadas por pólvora en los dos primeros días del mes de diciembre de 2002.

De este grupo de 15 personas quemadas con pólvora, 12 de ellas son mayores de 18 años, en las diferentes regiones del país, donde todavía se sigue usando la pólvora para estas celebraciones de final de año.

De igual manera, señala el informe del INS, que son cinco personas mayores de edad las que se quemaron y habían consumido alcohol en el momento de hacer uso de los elementos peligrosos.

Llama la atención de las autoridades de salud pública que todavía se insiste en la producción de este material peligroso por parte de algunos ciudadanos, olvidando el peligro que ocasionan cuando ya hay material más adecuado y amigable con el ambiente.

También es de cuidado para las autoridades de seguimiento del tema de salud que haya padres que no acompañan y descuidan el momento de los menores de edad, y esto resultan afectados por los productos de pólvora que se comercializan de manera abierta.

Es así como, según el reporte del El Instituto Nacional de Salud (INS), tres menores de edad resultaron heridos con pólvora y uno de ellos estaba con efectos de consumos de alcohol.

Noticias relacionadas